Abierto Lun-Sab 10:00-19:00
ventas@onetechmx.com Contáctanos en Whatsapp
Abierto Lun-Sab 10:00-19:00
ventas@onetechmx.com Contáctanos en Whatsapp

Te decimos como elegir el soporte adecuado para tu TV

Colgar el televisor en la pared no sólo ofrece comodidad, también amplitud, ya que ganas espacio. De todos modos, puede que te interese hacerlo por la sensación de limpieza y lo espectacular que resulta. Pero ¿cuál es el soporte idóneo y qué debes tener en cuenta? Y lo que es más importante: ¿cómo instalar el soporte de TV? Te lo explicamos.

El estándar VESA

VESA

VESA o Video Electronics Standars Association es la encargada de definir una serie de normas fijas para el montaje de televisores y otros productos de electrónica a la pared o techo.

Si te fijas en la trasera de los televisores podrás ver cuatro orificios, estos te permiten colocar un soporte para luego colgar la tele en la pared. Es lo que se conoce como FDMI (Flat Display Mounting Interface o interfaz de montaje de dispositivo plano).

placa-adaptadora-de-vesa-3

Según la diagonal de la pantalla se usa un patrón u otro. Estos patrones, estándar para toda la industria, se definen según la distancia entre orificios tanto en vertical como horizontal, de modo que los fabricantes de accesorios pueden hacer soportes para cualquier marca de televisor. Los más usados son: 100×100, 200×100, 200×200, 400×200, 500×400 y 600×400.

Esa separación te indica qué tipo de soporte de pared es el que debes adquirir. Sin embargo, hay tantas opciones en el mercado que es mejor ver con calma todo lo que debes saber para colgar con éxito tu tele en la pared.

Cómo elegir el soporte adecuado

Ya tienes tu nueva y flamante tele en casa o simplemente has decidido que llegó la hora de colgar tu “viejo” televisor en la pared, así que manos a la obra. Hacerlo no es nada complicado pero requiere una serie de consideraciones si no quieres que acabe en tragedia.

¿Qué tipo de soporte elijo? Es lo primero que tienes que preguntarte. Aquí es importante que sepas si necesitas un soporte sencillo, que sólo cuelgue la tele a la pared, o si por el contrario necesitas inclinación, movilidad o giro.

SOPORTES FIJOS

soportetvfijo

Los soportes fijos son los más sencillos. Estos permiten colocar tu tele en la pared a modo de cuadro, no hay más opciones. El televisor quedará completamente sujeto y no podrás hacer nada, ni orientarlo hacia un punto concreto ni tampoco inclinarlo. Su uso es recomendado si vas a colocar la tele a la altura de los ojos cuando estas sentado.

SOPORTES INCLINABLES

soportetvinclinable

Los soportes inclinables son la segunda variable. Idénticos a los anteriores, la diferencia está en que permiten inclinar la pantalla, a veces sólo hacia abajo y otras tanto hacia arriba como abajo.

¿Por qué necesitas un soporte inclinable? Pues muy sencillo, para evitar que un excesivo ángulo de visión oscurezca la pantalla. La idea es que la línea visual entre tus ojos y la pantalla sea perpendicular a la misma. Así que si colocas la tele a cierta altura necesitarás que permita esa inclinación.

SOPORTES CON BRAZOS

soportetvbrazo

Los soportes con brazo añaden uno o dos brazos que permiten separar el televisor de la pared y así girarlos para visualizar la imagen de forma correcta o colocarlos en lugares más complicados, como en una esquina de la habitación.

Según la longitud del brazo o brazos tendrás más o menos opciones. Pero ojo, es importante que tengas en cuenta el tamaño y peso máximos que permite.

DIAGONAL DE PANTALLA Y PESO

soporte-tv-vesa

Como te comentaba antes, a la hora de elegir el soporte idóneo para tu tele has de tener en cuenta si necesitas o no que sea móvil y/o inclinable. Pero cuidado, porque luego está el tema del tamaño de pantalla y peso. Que podamos usar un soporte pensado para un televisor de 40” en uno de 24” no significa que podamos hacer lo mismo al contrario, incluso si la cogida o soporte VESA es compatible.

Me explico, cada soporte está pensado para sujetar un peso determinado. Es por ello que si vas a colgar una pantalla de 24” en la cocina su soporte será diferente al de una de 55”. ¿El motivo? El sistema de puntos de sujeción a la pared ha de ser adecuado al peso.

Así que fíjate bien en el peso máximo que soporta y con hasta cuántas pulgadas puede usarse. Esos datos tendrán que ser acordes a las características de tu tele.

SEPARACIÓN ENTRE PARED Y TELEVISOR

hdmi

Cuando pensaste en colgar tu televisor a la pared lo hacías con la idea de disfrutar de ella como si de un cuadro se tratase, lo más pegadita a la pared posible. Así que compras un soporte súper plano, llegas a casa, con taladro en mano te pones a hacer boquetes, colocas el soporte, luego la tele y…¡epic fail! Te acabas de dar cuenta que ahora no puedes colocar ni el cable de alimentación y el resto de conectores chocan.

Eso que lees le ha pasado a muchos usuarios y no es extraño. Cuando ya sabes qué tipo de soporte quieres, has de tener en cuenta otro punto más: cómo son las conexiones de tu televisor, ubicación, si los cables quedan perpendiculares o paralelos a la pantalla y qué separación mínima hay entre pared y televisor.

Ojo, no sólo la distancia entre la trasera y la pared es importante. También tienes que tener presente que la placa o bandas del soporte de TV no tapen o impidan que puedas acceder a las conexiones. Por ejemplo, si tu televisor tiene los orificios VESA muy próximos a los terminales de conexión, sería conveniente que eligieras un soporte cuyas pulgadas compatibles fueran, como máximo, las de tu televisor. De esta forma encajará perfectamente, y el sobrante del soporte no tapará ninguna entrada.

Tu soporte de pared ideal en 6 claves

Visto lo visto, aquí van las 6 claves para elegir e instalar con éxito un soporte de televisión a la pared.

  • Elige el soporte adecuado para el tipo de cogida VESA de tu televisor (separación entre orificios de la parte trasera que permite atornillar el soporte).
  • Las pulgadas y peso nunca deben superar a las recomendadas por el fabricante del soporte.
  • Si vas a colocar tu tele a una altura que no permite que tu visión forme una línea perpendicular a la pantalla tendrás que optar por soportes inclinables.
  • Si quieres colocar la tele en un esquina o poder visualizarla desde diferentes puntos de la habitación opta por soportes con brazo.
  • Ten en cuenta la separación entre televisor y pared para que los cables puedan conectarse sin problemas, incluido el enchufe y toma de antena. Como solución adicional están los cables con conectores de ángulo recto.
  • Cuando vayas a fijarlo a la pared haz uso de todos los puntos de sujeción que el fabricante indica. Y asegúrate de que usas espiches y tornillos adecuados, así como que dispones de una pared fuerte para sujetar el peso —principalmente si es para un televisor con soporte con brazo—.

 

¿Deseas adquirir un soporte para TV?

Comunícate con nosotros y con gusto te enviamos cotización del soporte que más se adapte a tus necesidades.

Email: ventas@onetechmx.com

Tel: 993-163-1166

 

Fuente: mediatrends.es

Leave a Reply