Abierto Lun-Sab 10:00-19:00
ventas@onetechmx.com Contáctanos en Whatsapp
Abierto Lun-Sab 10:00-19:00
ventas@onetechmx.com Contáctanos en Whatsapp

Recuperar el visor de fotos clásico en Windows 10

En mi caso me gusta Windows 10, pero debo reconocer que hay algunos detalles que no terminan de convencerme. Uno de estos detalles es su nuevo visor de fotos. Por esto motivo en el siguiente artículo veremos como podemos volver a usar el visor de fotos clásico de Windows 7 u 8 en Windows 10.

Primero que nada vamos a ver algunos puntos por los cuales el nuevo visor de fotos integrado con windows 10 no termina de convencerme:

  1. El fondo transparente de las fotografías es negro. Esto es un problema cuando trabajamos en archivos .png con fondo transparente porque cuando copio y pego una foto con la herramienta recortes me queda el fondo de color negro.
  2. En mi caso el visor de fotos en Windows 10 es extremadamente lento. Desde el momento que clico sobre el archivo hasta que puedo ver la imagen pasa demasiado tiempo.
  3. En mi caso quiero un visor de fotos simple, rápido y que únicamente me permita ver fotos. No me interesan las opciones de edición de fotos y de gestor de colecciones de fotos porque al parecer ralentizan el visor de fotos.
  4. Durante muchos años he usado el visor clásico de imágenes en Windows.
  5. Es un programa que está diseñado para usarse en pantallas táctiles (Yo no cuento con una).

PASOS PARA RECUPERAR EL VISOR DE FOTOS CLÁSICO EN WINDOWS 10

El procedimiento para recuperar el visor de fotos clásico en Windows 10 es extremadamente rápido. El proceso consiste en 2 pasos:

Modificar el registro de Windows para recuperar el visor de fotos clásico

Añadiremos las entradas pertinentes en el registro de Windows para poder volver a usar el visor de fotos clásico en Windows.

Para ello clicamos en la siguiente URL para descargar el fichero que nos permitirá modificar el registro:

Descargar Fichero

Una vez descargado el archivo lo buscamos y hacemos doble click sobre él.

registro windows

A continuación, aparecerá la siguiente advertencia de seguridad en la que deberemos clicar Ejecutar.

ejecutar

Seguidamente aparecerá la siguiente ventana en la que presionaremos sobre el botón Sí.

Luego aparecerá la siguiente ventana que nos informa que se han añadido las claves del registro de forma correcta. Para finalizar el proceso tan solo tendremos que presionar el botón Aceptar.

En estos momentos ya estamos en disposición de poder visualizar nuestras fotos con el visor de archivos clásico de Windows.

Seleccionar el tipo de imágenes que queremos ver con el visor clásico de Windows

En estos momentos ya podemos usar el visor clásico de Windows, pero aún nos falta configurar el visor de fotos clásico como predeterminado.

Para ello presionamos la combinación de teclas Win+I. Al abrirse la ventana de configuración de Windows presionamos encima de la opción Aplicaciones:

Seguidamente en el panel de la izquierda clicamos encima de la opción Aplicaciones predeterminadas, a continuación, en el apartado de visualizador de fotos clicamos encima del icono del visor de fotos de Windows 10 y cuando aparezca la ventana de elegir una aplicación clicamos encima de Visualizador de fotos de Windows.

Y finalmente, cualquier foto que abramos en nuestro ordenador se abrirá con el visor de fotos clásico de Windows.

Leave a Reply